Un año más el Museo Minero de Andorra-Sierra de Arcos, MWINAS, con motivo de la festividad de Santa Bárbara realizará varias actividades.
Las primeras tendrán lugar el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, celebrándose jornada de puertas abiertas en el museo en las que se llevará a cabo el XVI Concurso de dibujo infantil. Además, este año como novedad y con la intención de atraer al público adolescente, así como a cualquier persona que quiera participar, se va a celebrar el I Concurso de Instagram y el I Concurso de Tik Tok, todos ellos bajo la temática de la minería y el museo minero. También, el sábado por la tarde se contará con la tradicional chocolatada para todos aquellos participantes que lo deseen.
Este fin de semana con motivo de las jornadas de puertas abiertas, no se realizarán visitas guiadas pero si se ampliará el horario del tren.
Mañana: 10:30, 11:30, 12:30 y tarde: 16:30, 17:00 (4€ por persona).

La segunda celebración se llevará a cabo el mismo día de Santa Bárbara, el sábado 4 de diciembre por la mañana, con una jornada de puertas abiertas en el museo minero MWINAS, donde se realizará el homenaje a los mineros más mayores.
Esa misma mañana tras el homenaje, se hará entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos realizados el fin de semana anterior.
Una vez finalizada la entrega de premios, y con la intención de hacer algo más especial el día de Santa Bárbara, este año se va a inaugurar la exposición fotográfica de temática minera titulada “Desde las entrañas” del fotógrafo Pedro Pérez, la cual podrá verse en las instalaciones del museo, desde ese mismo día hasta el 9 de enero, en horario de apertura del museo.

Añadir que a la ya conocida reproducción de la locomotora Baldwin, este verano llegó el vagón de carbón acorde a ella, una réplica de los vagones que circularon por estas vías cargadas de carbón. Un magnífico vagón de 12 plazas, que además es totalmente accesible ya que cuenta con una rampa para personas con movilidad reducida.

La reproducción la ha realizado la empresa Mare ingeniería de Manzanares (Ciudad Real), dirigida por un gran aficionado a los ferrocarriles históricos. Ha sido adquirida por la comarca Andorra-Sierra de Arcos, gracias a una subvención de ADIBAMA. Recorre un trazado ya existente que amplia uno de los ramales del ferrocarril minero Andorra-Escatrón que llegaba hasta el pozo de San Juan y utiliza los mismos raíles de la línea.

El MWINAS se adapta a los tiempos, y este año como novedad además del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil "Santa Bárbara" convoca el I Concurso de Instagram y el I Concurso de TikTok "Museo Minero".
Al igual que el concurso de dibujo, los participantes deberán acudir durante el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 a las instalaciones del museo para realizar sus fotos o vídeos. Este concurso está abierto a todos los públicos. Las fotos o vídeos que entren en concurso deberán subirse a las RRSS hasta las 23:59 del domingo 28.
Ambos concursos se fallarán a lo largo de la semana, y la entrega de premios será el sábado 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, por la mañana en el museo.
¡Deja volar tu creatividad!
El fin de semana del 27 y 28 de noviembre llega la XVI edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil con motivo de la celebración de Santa Bárbara.
Ese fin de semana habrá puertas abiertas para todos los públicos; los participantes deberán venir al museo con sus útiles de dibujo, y allí se les entregará una lámina para que den rienda suelta a su arte. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30. Además el sábado a las 17:00 horas habrá chocolatada.
Durante la semana siguiente se fallará el premio, del cual se hará entrega el sábado 4 durante la celebración de Santa Bárbara en el mismo museo minero.
 
¡Os esperamos a todos!

La noche del sábado 30 al domingo 31 de Octubre se produce el cambio de hora en toda España. A las 3:00 a.m del domingo pasarán a ser las 2:00 a.m. 

Como todos los años el Museo Minero de Andorra "MWINAS" cambia su horario vespertino para aprovechar al máximo las horas de sol.

Desde el próximo sábado 30 y hasta nuevo aviso abrirá fines de semana y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Con motivo del puente del Pilar, el MWINAS amplía su horario de apertura. Además del fin de semana, se abrirá el lunes 11 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y el martes 12 de 10:00 a 14:00 horas. 

Recordamos que es necesario reservar la visita y/o al viaje en tren previamente. Dicha reserva se puede realizar en el 978 880 927, en el 623 395 142 o en turismo@andorrasierradearcos.com.

¡Os esperamos!

 

El sábado 28 de agosto a las 20:00 h. Actúa en el Museo minero MWINAS, Pozo de San Juan de Andorra, Amparo Heredia "La Repompilla".

Aforo limitado, reserva tu plaza en www.eventum365.com (entrada gratuita).