EL MUSEO MINERO DE ANDORRA-SIERRA DE ARCOS, MWINAS, CELEBRA UN AÑO MÁS LA FESTIVIDAD DE SANTA BÁRBARA
Un año más el Museo Minero de Andorra-Sierra de Arcos, MWINAS, con motivo de la festividad de Santa Bárbara realizará varias actividades.
Las primeras tendrán lugar el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, celebrándose una jornada de puertas abiertas en el museo, en las que se llevará a cabo el XVII Concurso de dibujo infantil y juvenil. Además, para atraer al público adolescente, así como a cualquier persona que quiera participar, se va a celebrar el II Concurso de Instagram y el II Concurso de Tik Tok, todos ellos bajo la temática de la minería y el museo minero. También, el sábado por la tarde se contará con la tradicional chocolatada para todos aquellos participantes que deseen tomar un rico chocolate caliente.
Ese fin de semana, con motivo de las jornadas de puertas abiertas, no se realizarán visitas guiadas, pero si se ampliará el horario del tren.
Mañana: 10:30, 11:30, 12:30, 13:30 y tarde: 16:30, 17:00 (4€ por persona).
La segunda celebración se llevará a cabo el mismo día de Santa Bárbara, el domingo 4 de diciembre por la mañana, con una jornada de puertas abiertas en el museo minero MWINAS, donde se realizará el homenaje a los mineros mayores de 76 años.
Seguidamente, se procederá a hacer la ofrenda floral a Santa Bárbara y se amenizará la mañana con la participación del grupo de Dance de Santa Bárbara. A todo ello, hay que sumarle la inauguración de la Exposición fotográfica “Tierra Minera”.
Esa misma mañana tras el homenaje, se hará entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos realizados el fin de semana anterior.
El mismo día 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara, tendrán lugar los actos religiosos como la misa.